top of page

Ya está aquí la Respetable Logia Ariadna

El Gran Consejo de la Gran Logia Simbólica Española (GLSE), la mayor organización masónica española de carácter mixto, con participación igualitaria de hombres y mujeres, ha aprobado la creación de una nueva logia masónica en Sevilla, que se denominará “Ariadna” y que vendrá a completar el trabajo de los masones y masonas de Sevilla, junto a las otras dos logias de la GLSE en la ciudad.

Esta nueva iniciativa masónica nace al amparo de los Reglamentos Generales de la GLSE, a partir de la solicitud de once maestros masones, todos residentes en Sevilla, Huelva o Badajoz y procedentes de distintos ámbitos sociales y económicos.

Su primer presidente (venerable maestro en terminología masónica) sería José Luis Cobos, con una trayectoria de más de treinta años en distintas logias. Igualmente, se incorporan a esta nueva logia sevillana, entre otros, masones, Ascensión Tejerina, ex Gran Maestra de la GLSE, y Javier Otaola, también ex Gran Maestro y autor de libros de referencia para la Masonería en lengua española.

La Logia Ariadna se configura como un lugar de encuentro de hombres y mujeres que tienen en la Masonería adogmática un lugar de reflexión y mejora personal, asumiendo el simbolismo masónico como eje del debate en logia. Al contrario de otras obediencias masónicas, en la Logia Ariadna son bienvenidos todos aquellos hombres y mujeres, con independencia de su religión, condición política o cualquier otra circunstancia.

Ariadna será de las primeras logias andaluzas (la GLSE dispone de Logias en las provincias de Cádiz, Málaga, Almería, Granada, Jaén y Sevilla) que usará el Rito Escocés Antiguo y Aceptado (REAA) y el Rito Francés Restablecido. 

El Rito masónico es el conjunto de ceremonias que estructuran el trabajo colectivo efectuado por las logias y, por otra parte, favorece el trabajo introspectivo de cada francmasón.

Pueden contactar con nosotros en  logiaariadna@gmail.com

Quienes somos

bottom of page